Antibióticos tópicos (aplicados a la piel)

La piel es el órgano más grande del cuerpo (con un promedio de dos yardas cuadradas en adultos) y desempeña muchas funciones vitales, incluyendo proteger al cuerpo de la invasión por bacterias y virus. La piel quemada no sólo pierde su habilidad proteger contra invasores, se vuelve un lugar de crecimiento para las bacterias. Como las infecciones enlentecen la curación y aumentan la cicatriz, prevenir y tratar las infecciones es una de las tareas más importantes de una unidad de quemados de un hospital.

Vendas

Las vendas 1) protegen contra la infección; 2) reducen las pérdidas de calor y agua de la piel quemada; 3) mantienen al paciente más confortable porque el área quemada es sensible a las corrientes de aire; 4) ayudan a mantener los miembros, los dedos de las manos y los dedos de los pies en una posición adecuada para la curación; y 5) colectan el drenaje de las heridas.

Elevar los miembros lesionados o los dedos y escarectomías

Una persona con una lesión grave por quemaduras entra en shock, lo que causa inflamación. La piel muy quemada se vuelve tiesa y se resiste a la inflamación, llevando a un aumento de la presión dentro de los miembros, los dedos de las manos o los dedos de los pies, que puede cortar el flujo de sangre. Mantener levantado un miembro lesionado reduce la presión dentro del miembro al drenar hacia afuera el fluido. Cortes quirúrgicos (llamados escarectomías) en la piel quemada también pueden permitir que el área quemada se expanda y disminuya el incremento de presión en el área lesionada.

Ejercicio

A medida que la piel se cura, la piel alrededor de la herida se contrae (encoje) hacia el centro de la herida mientras se forma el tejido cicatrizal en el área lastimada. Si las articulaciones en el área de la lesión no se ejercitan regularmente, la piel cicatrizada puede volverse tan estirada que la articulación no se mueve normalmente. Esto se conoce como una contractura. Las contracturas a menudo deben ser tratadas (liberadas) quirúrgicamente. En consecuencia, aunque ejercitar los miembros quemados puede ser doloroso, ello aumenta la flexibilidad y reduce las complicaciones a largo plazo. La rehabilitación que comienza temprano y continúa más tarde en el proceso curativo asegura la mayor flexibilidad.

Prendas de presión

Algunas cicatrices crecen más allá o sobre el área de la piel lastimada (conocido como cicatrización hipertrófica). Mientras que las razones por las que esto ocurre no se conocen en detalle, mantener presión sobre la cicatriz mientras se forma ayuda a reducir la cantidad de cicatrización hipertrófica. Luego de que comienza a formarse tejido cicatrizal, prendas que ponen presión sobre la lesión son comúnmente usadas.

Injertos de piel

El injerto de piel es una técnica que los médicos usan comúnmente para tratar áreas quemadas de la piel. Más información puede encontrarse en la sección injertos de piel para tratamiento de quemaduras.

Tratamiento del Paciente Ambulatorio

Información acerca del tratamiento de quemaduras como paciente ambulatorio.

Tratamiento a Largo Plazo

Información acerca de tratamiento a largo plazo de quemaduras y cuidado de quemaduras.

Nuestra página del centro de quemados contiene nombres y direcciones de lugares de tratamiento de quemaduras alrededor del país.

Investigación Médica sobre Tratamiento de Quemaduras

Investigación reciente de tratamiento de quemados.